Archivo del blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Seleccion de la bomba para riego

Seleccionar una bomba para uso en riego es parte de una tarea que generalmente es minimizada no tanto por el concepto de que todo es lo mismo sino que por lo general se adolece de los datos con que debemos contar a la hora de escoger esta importante pieza de los sistema de riego.
Desde ya que no todas las bombas son iguales pero mas alla de las importantes diferencias en lo que a eficiencia y calidad del material usado en su fabricacion respecta , no es menor la importancia del grupo humano detras del producto.
Como bien dice un amigo que de esto sabe y mucho , todas las cosas son buenas mientras andan bien ....y en el caso de las bombas nada mas cierto.
Llendo concretamente a la primer parte de nuestro analisis daremos una somera descripcion de los items que deben ser relevados de manera tal de contar con los datos para la seleccion correcta de la bomba.

1-Diseno de la perforacion - Este topico es muy importante ya que sera el elemento que proveera del agua que luego nuestra bomba debera extraer pero para hacerlo en forma eficiente debemos saber :

a-Diametro del entubado
b-Plano del entubado
c-Ubicacion de la camara/s de bombeo
d-Caudal especifico del pozo
e-Cantidad de solidos por lt de agua
f-Calidad y aptitud del agua
g-Ensayo de bombeo a maximo caudal

Con estos valores en la mano ya podemos establecer las caracteristicas hidraulicas de nuestra bomba . Nos resta determinar si su accionamiento sera mecanico mediante un motor diesel o similar o bien electrico.
Esta determinacion es muy sencilla :

Cargamos en nuestro navegador de internet la siguiente direccion : www.rotorpump.com.ar y desde alli podremos seleccionar el mejor producto disponible en el mercado de bombas y que responde a los puntos antes planteados.

Vio que facil ?

No hay comentarios: